DATOS Y REFERENCIALES
Yorkshire pertenece al Grupo 3 (Terriers de ornamento). Su talla es de alrededor de 20 cm. (no mencionado en el estándar).
Pesa de 1,5 a 2,5 kg y 3,1 kg. como máximo. Es un excelente perro de compañía y un buen alertador.
SU EDUCACIÓN
Debe iniciarse muy pronto, ya que no puede ser un buen compañero sin una buena educación. Muy travieso y observador, no deja pasar por alto ninguna debilidad. En general, cuando llega a casa todo el mundo está encantado con su llegada y se muestra muy preventivo. Enseguida empezará a hacer travesuras, pero debemos dejarle hacer, es muy amable. En una tercera fase, es cuando se producen los grandes enfados, cuando se aleja y no viene, no reacciona siempre a las pequeñas travesuras, es entonces cuando deberíamos reñirlo todo el tiempo. El perro deja de ser la atracción y si no ponemos remedio enseguida insistirá mucho en obtener lo que busca.
SU PERSONALIDAD
Su temperamento, una chispa llena de vida.
Con su talla pequeña y sus orígenes Terrier, el Yorky no puede por más que demostrar un temperamento sagrado. Es otra razón ineludible de su enorme éxito.
Los terriers actuales han conservado de su original un temperamento combativo y dinámico.
Se sabe que los perros pequeños compensan su tamaño modesto con un gran corazón.. No sólo hacen que no los olvidemos nunca, sino que además no muestran ningún signo de timidez. El yorky es un Terrier minúsculo, pero ello no significa que carezca de personalidad.
Es, en efecto un poco independiente, pero como cualquier perro, no le gusta estar solo. Es muy afectuoso cuando tiene la oportunidad de demostrarlo.
Sabe guardar la casa y el jardín con mucha convicción
CUIDADOS Y MANTENIMIENTO
Un momento idóneo para educarlo es durante el aseo. Aunque tiene un pelo muy largo no debemos preocuparnos a la hora de iniciar una sesión de cuidados ya que él pondrá mucha voluntad . Los cepillados deben iniciarse a la edad de tres meses. Pero si el dueño cada vez se muestra más satisfecho, al cachorro le gustará esta complicidad de caricias y aceptará que poco a poco las sesiones de cepillados sean más frecuentes y más largas. El incomparable Yorky merece que nos entretengamos con su lujoso pelaje. Además será importante brindarle baños semanales con shampoo de buena calidad, ojalá que dentro de sus ingredientes tenga un porcentaje de aceite de vison.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home