lunes, julio 24, 2006

CONSIDERACIONES GENERALES



Los cachorros una vez destetados comenzarán a comer alimento concentrado de buena calidad, a veces es buena idea mezclar dos alimentos para cachorros, tres veces al día pequeñas cantidades serán suficiente para nutrir de buena forma a nuestro cachorro, no le debe faltar el agua fresca.
Antes de cumplir 2 meses tendrá que tener su primera vacuna. Esta idealmente tendrá que ser inoculada en el plantel de origen, antes que sea entregado a su nuevo dueño, con el objeto de que cuente con un cierto grado de inmunidad; estas vacunas tendrán que repetirse cada 20 días hasta alcanzar un total de 3 dosis, lo que significará la tranquilidad de su nuevo dueño con respecto a la salud de su cachorro.
Mientras el cachorro no tenga inoculadas las 3 dosis de sus vacunas, no podrá el dueño bañar al cachorro. Ni exponerlo al contagio con otros perros de la comunidad.
Repetiremos anualmente 1 dosis de la vacuna obligatoriamente. Recomendamos el mes de Marzo para tal efecto.
Ante cualquier duda con respecto a la salud de nuestro Yorky, tendremos que acudir al médico obligadamente.
En ningún caso un yorkshire debe dormir a la intemperie , en ninguna época del año.
Cada tres meses deberán ser desparasitados, a fin de evitar, malestares gástricos o de otro origen, y evitará contagiar a otras mascotas o a niños que interactúen con el perro.
Siguiendo estos sanos consejos, estamos ciertos que disfrutará durante muchos años de la INOLVIDABLE compañía de su YORKSHIRE TERRIER.