viernes, julio 28, 2006

Muy fotigénico....

martes, julio 25, 2006

Totalmente basquetbolero.....!!!!!!




Mmmm.....que rica Galletita.....


Dulces sueños...!!



Mi camita es la mejor del mundo.....que rico es dormir. Cualquier perrito la querría.

lunes, julio 24, 2006

Más vale temprano que tarde.....


Es una lucha constante la que tienen los veterinarios con los dueños de los perros para que éstos sean llevados a sus consultas en forma precoz y oportuna. Cuando notemos un síntoma que denota que algo va mal , y tengamos un diagnóstico precoz y un tratamiento iniciado en las primeras etapas de la enfermedad nos puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte en algunos casos. Es preferible hacer un viaje demás a la consulta del clínico, a perder horas que pueden ser vitales para nuestra
mascota. Por ejemplo la salvación de un cachorro infectado con el Parvovirus viene de horas; a veces los dueños ven que su cachorro tiene unas diarreas más o menos abundantes, líquidas o frecuentes al iniciar la noche. Lo más seguro es que a la mañana siguiente las diarreas se hayan tornado sanguinolentas y, tengan por seguro, que el porcentaje de supervivencia de los cachorros en este estado es realmente bajo. Si los dueños de este mismo cachorro hubieran acudido a su veterinario o
simplemente le hubieran llamado, éste les hubiera puesto de sobreaviso de lo que tenían que observar y en caso de empeorar les hubiese recomendado la
pronta visita a su centro. Este es un caso muy puntual pero que, por desgracia, se repite con frecuencia con esta u otras dolencias. Háganos caso y consulte a su médico cuando haya dudas. merece la pena.

Salud



La medicina preventiva es fundamental. Donde ésta adquiere mayor importancia es en los extremos de la vida, osea, cuando el animal es cachorro y cuando llega a
la senectud o vejez.Hablaremos en esta oportunidad del cachorro y la importancia que tienen sobre él la aplicación de las vacunas a su debido tiempo. El programa vacunal debe trazarlo el veterinario responsable de cada ejemplar. No obstante y a modo de guía pueden diseñarse unas pautas que de ser seguidas llevarán
al cachorro a superar esta peligrosa edad sin problema alguno, la mayoría de las veces. Así debe iniciarse la vacunación cuando los anticuerpos
maternos adquiridos al mamar el calostro de la madre, llegan al fin de su actividad, eso es, hacia los 45 días de vida del perro. Normalmente se inocula la primera dosis de la "octuple" (que entre otros los protege contra: la parvovirosis canina, el distemper [moquillo], la hepatitis contagiosa canina, la leptospirosis, la tos de las perreras,
adenovirosis canina, etc.) al cabo de veinte días , debe ponerse la segunda dosis de esta vacuna polivalente y a los treinta días, la tercera y última dosis. A los seis meses es recomedable la vacunación antirrábica. Siguiendo este programa o el que el médico veterinario diseñe, el riesgo de contraer cualquiera de estas temibles enfermedades disminuye hasta casi desaparecer y se asegura que el cachorro crecerá fuerte y con un organismo radiante de defensas que les protegerán durante toda su vida, eso sí, debiendo ser revacunados tanto de la vacuna polivalente como de la antirrábica, todos los años de su vida.

CONSIDERACIONES GENERALES



Los cachorros una vez destetados comenzarán a comer alimento concentrado de buena calidad, a veces es buena idea mezclar dos alimentos para cachorros, tres veces al día pequeñas cantidades serán suficiente para nutrir de buena forma a nuestro cachorro, no le debe faltar el agua fresca.
Antes de cumplir 2 meses tendrá que tener su primera vacuna. Esta idealmente tendrá que ser inoculada en el plantel de origen, antes que sea entregado a su nuevo dueño, con el objeto de que cuente con un cierto grado de inmunidad; estas vacunas tendrán que repetirse cada 20 días hasta alcanzar un total de 3 dosis, lo que significará la tranquilidad de su nuevo dueño con respecto a la salud de su cachorro.
Mientras el cachorro no tenga inoculadas las 3 dosis de sus vacunas, no podrá el dueño bañar al cachorro. Ni exponerlo al contagio con otros perros de la comunidad.
Repetiremos anualmente 1 dosis de la vacuna obligatoriamente. Recomendamos el mes de Marzo para tal efecto.
Ante cualquier duda con respecto a la salud de nuestro Yorky, tendremos que acudir al médico obligadamente.
En ningún caso un yorkshire debe dormir a la intemperie , en ninguna época del año.
Cada tres meses deberán ser desparasitados, a fin de evitar, malestares gástricos o de otro origen, y evitará contagiar a otras mascotas o a niños que interactúen con el perro.
Siguiendo estos sanos consejos, estamos ciertos que disfrutará durante muchos años de la INOLVIDABLE compañía de su YORKSHIRE TERRIER.

DATOS Y REFERENCIALES


Yorkshire pertenece al Grupo 3 (Terriers de ornamento). Su talla es de alrededor de 20 cm. (no mencionado en el estándar).
Pesa de 1,5 a 2,5 kg y 3,1 kg. como máximo. Es un excelente perro de compañía y un buen alertador.

SU EDUCACIÓN
Debe iniciarse muy pronto, ya que no puede ser un buen compañero sin una buena educación. Muy travieso y observador, no deja pasar por alto ninguna debilidad. En general, cuando llega a casa todo el mundo está encantado con su llegada y se muestra muy preventivo. Enseguida empezará a hacer travesuras, pero debemos dejarle hacer, es muy amable. En una tercera fase, es cuando se producen los grandes enfados, cuando se aleja y no viene, no reacciona siempre a las pequeñas travesuras, es entonces cuando deberíamos reñirlo todo el tiempo. El perro deja de ser la atracción y si no ponemos remedio enseguida insistirá mucho en obtener lo que busca.

SU PERSONALIDAD
Su temperamento, una chispa llena de vida.
Con su talla pequeña y sus orígenes Terrier, el Yorky no puede por más que demostrar un temperamento sagrado. Es otra razón ineludible de su enorme éxito.
Los terriers actuales han conservado de su original un temperamento combativo y dinámico.
Se sabe que los perros pequeños compensan su tamaño modesto con un gran corazón.. No sólo hacen que no los olvidemos nunca, sino que además no muestran ningún signo de timidez. El yorky es un Terrier minúsculo, pero ello no significa que carezca de personalidad.
Es, en efecto un poco independiente, pero como cualquier perro, no le gusta estar solo. Es muy afectuoso cuando tiene la oportunidad de demostrarlo.
Sabe guardar la casa y el jardín con mucha convicción

CUIDADOS Y MANTENIMIENTO
Un momento idóneo para educarlo es durante el aseo. Aunque tiene un pelo muy largo no debemos preocuparnos a la hora de iniciar una sesión de cuidados ya que él pondrá mucha voluntad . Los cepillados deben iniciarse a la edad de tres meses. Pero si el dueño cada vez se muestra más satisfecho, al cachorro le gustará esta complicidad de caricias y aceptará que poco a poco las sesiones de cepillados sean más frecuentes y más largas. El incomparable Yorky merece que nos entretengamos con su lujoso pelaje. Además será importante brindarle baños semanales con shampoo de buena calidad, ojalá que dentro de sus ingredientes tenga un porcentaje de aceite de vison.

viernes, julio 21, 2006

MAS....



COLORES Y TEXTURA

El pelo. Textura:Debe ser sedosa, nunca dura, algodonosa o lanosa. Debe reflejar el brillo, al contrario del pelo lanoso que no refleja la luz. El manto debe tener cierta densidad para evitar que el perro tenga un aspecto de pelado. Cuando se cepilla un pelo sedoso ninguna pelusa debe aparecer en el cepillo y el pelo debe caer sin ondulaciones. Un cepillado de un pelo natural sobre un manto limpio sin acondicionadores debe separar cada pelo casi individualmente y cuando éste vuelve a caer, vuelve a tomar su posición natural. A la inversa, un pelo lanoso, si está bien acondicionado, puede incluso parecer luminoso. No obstante, una simple ojeadas a las franjas de los miembros anteriores o posteriores puede perfectamente delatarlo. En efecto, la abundancia de pelo en las patas (patas de elefante), confirma que el pelo del perro es lanoso. Por otro lado, la presencia de numerosos pelos blancos en el manto es significativa, se sobreentiende que todo esto se refiere a un Yorshire adulto. Hay que notar, por otra parte, que una textura de este tipo puede engendrar, en un perro adulto, un pelo abundante, de un color correcto pero siempre algodonado nunca tendrá la luminosidad de un pelo sedoso. Se deduce que la textura sedosa del pelo es primordial y sin ella no podríamos lograr ni el azul acero y brillante ni los 3 grados de color fuego, colores antagonistas que son la gracia y la dificultad de esta raza.

LA RAZA

CUERPO
El Yorkshire es un perro bien equilibrado, por lo que no existe ni proporción ni dimensiones en el estándar. No obstante, a cada tamaño de perro debe corresponder un perro cuadrado y equilibrado, cuya línea dorsal debe ser perfectamente paralela al suelo. El esqueleto no debe ser frágil, la musculatura ha de ser sustancial y el manto no debe ser en ningún caso el tapamiserias de una estructura defectuosa. La caja torácica debe ser amplía, descendiendo hasta la altura de los codos, lo suficientemente profunda como para albergar el corazón y los pulmones.

Cuello:
Debe ser de longitud media, con una buena inserción con la espalda. Adquiere gran importancia en el conjunto armónico del perro y le confiere gran parte de su elegancia.
Línea del dorso:
Visto desde arriba, el Yorkshire debe parecerse más a una morcilla que a una pera. Su línea dorsal debe ser bien recta desde el cuello hasta la inserción de la cola. Deben erradicarse los dorsos de camello (ensillados), los dorsos vencidos (hombros más bajos que el nacimiento de la cola) y los dorsos hundidos. La grupa es corta puede ocasionar en las hembras dificultades en el parto
La cola:
La inserción de la cola es el reflejo de la línea dorsal. La cola es la continuación de la columna vertebral y se eleva ligeramente por encima del dorso. Cuando anda, el perro debe levantarlo. La cola forma un ángulo de 90° con el dorso, es reconocido como aceptable, no ocurre así con un ángulo inferior a 90°, que es considerado indeseable. Debe ser cortada cuando el animal tiene menos de una semana. Un Yorkshire con una cola demasiado larga o demasiado corta no debe ser penalizada, pues se trata de un error humano.
Tren anterior:
Miembros: debe ser rectos, la escápula (hombros) es plana vista desde arriba y redondeada vista de lado. Los codos están cerca del cuerpo. Una mala implantación de los miembros anteriores provoca una posición defectuosa de los pies. Una muy débil angulación escapohumeral puede dar lugar a unos miembros anteriores muy cercanos entre sí. Dedos y espolones: los dedos deben estar bien juntos, dando a los pies una impresión de redondez. Las almohadillas son espesas y muy negras. La amputación de los espolones de los miembros anteriores se deja al libre albedrío de los criadores. Uñas: deben ser muy negras.
Tren posterior:
Los miembros: Angulación: La angulación debe estar muy marcada y esto se nota sobre todo al andar. Los muslos son muy musculados, la parte posterior del perro es muy sólida, las patas no deben ser muy separadas para que su caminar sea correcto. Los dedos: Al igual que en los miembros anteriores, deben estar juntos para dar al pie su forma redondeada, las uñas y las almohadillas deben ser negras. Los espolones deben ser obligatoriamente amputados (para los futuros campeones). Se recomienda amputar los espolones anteriores y posteriores para evitar así el deterioro del movimiento
Movimiento:
El Yorkshire es un Terrier y todos los Terrier son trotones. Defectos en el tren anterior a posterior y defectos en la espalda provocan automáticamente andares defectuosos. La integridad del esqueleto y las buenas angulaciones hacen que el aparato locomotor sea funcional. El peso: Máximo 3,175kg. Esta comprobado y practicado el error en cruzar un macho pequeño con una hembra grande para tener individuos de tamaño mediano. El peso ideal de un Yorkshire Terrier, tanto para machos como para hembras, es de 2 a 2,5kg.

ALGUNOS CONSEJOS UTILES....




Tal vez se trata de un deber el cual necesita cuidados y una atención muy particular si queremos verle crecer y desarrollarse plenamente.

Sin intentar desarrollar en profundidad todos los aspectos de esta cuestión, seria útil dar algunos consejos respecto a pequeños problemas ante los que el profano no sabe cómo actuar.


CAMBIO DE MEDIO AMBIENTEEl cachorro llega a su hogar a la edad de 8 o 10 semanas. Hay que tener en cuenta que acaba de separarse de su madre y de sus hermanos, que hasta ahora formaban parte de su medio ambiente. Este cambio tan radical puede traumatizarle pasajeramente. Es posible que rechace su comida, debe pues, desde el mismo momento en que llega a su nuevo hogar, tener toda la atención necesaria. Enseguida tratará de encontrar en nosotros la seguridad que acaba de perder. Desde el principio nos querrá.

LIMPIEZA
Es imposible saber por qué dentro de una misma camada algunos cachorros son más limpios que otros. Es muy útil poner papeles de periódicos sobre el suelo, sobre todo en los 1os. Meses. Es mejor ponerlos siempre en el mismo sitio. El cachorro comprenderá rápidamente que es ahí dónde debe ir, para progresivamente, reducir el número de papeles, hasta dejar solamente uno que se podrá colocar en el lugar que se desee.Podemos pensar que este método es el mejor. Se le debe vigilar, cuando empiece a estirarse debemos llevarle al papel, siendo perseverante aprenderá rápidamente.

JUGETES
Nunca los despreciará, ya sean modestos o lujosos, pero hay que tener mucho cuidado con todo objeto que pueda dañarle. Si cae en su poder, por ejemplo, un bolígrafo lo reducirá en pequeños trozos: no hay que olvidar que le están creciendo los dientes.Hay que tener mucho cuidado de no dejar medicamentos a su alcance: les encanta abrir tubos. Muchos accidentes, incluso mortales, tiene lugar por falta de precauciones.

SU CAMA
Debemos acostumbrarle a acostarse en su cesto bien equipado, en un lugar tranquilo y templado. Si en un descuido deja la puerta del dormitorio abierta , es seguro que por la mañana se encontrara acurrucado a nuestro lado

Posando para una fotografías..... Que seriedad!!




Mi novia....Ada.

Esto es vida.


Mami y yo....somos tan felices!



En la cama de mami..




Me encanta la camita de mi mami....lo malo es que dejo todo desordenado, pero ella no se enoja.....me quiere tanto.

jueves, julio 20, 2006

Bien seco mi pelito..!!!


Un rico Baño....!!



Para ser bello...debo dejar que mami me bañe y luego un rico secado....cosa que detesto. Pero se que ella se esmera en cuidarme

Mi Chuleta....






Que rica mi chuletita!!!

Mi primer día



El primer día que llegue a mi gran casita.... que Felicitad!!! Nueva mami.

Quien Soy

Nombre: Dnieper
Raza: Yorkshire Terrier
Sexo: Macho
Edad: 1 año 4 meses
Características: Hola mi nombre es Dnieper. Soy un hermoso Yorkshire inscrito en el KCC. Con excelente pedigree, en mi familia hay varios champion. CH.CH.INT. Busco novia cariñosa y chiquitita como yo.
Inscripción: Si KCC 291109
Ciudad: Santiago, Región Metropolitana

Yorkshire Terrier

Nacionalidad: Inglaterra.

Origen: Sus orígenes son bastante oscuros y probablemente lo seguirán siendo debido a la carencia de fuentes seguras y documentos tangibles. Lo que sí sabemos con seguridad acerca de este pequeño perro es que en el primer tomo del libro de los sementales del Kennel Club publicado en 1874 el Yorkie era definido como "broken-haired scotch terrier" o "yorkshire terrier" y fue dos años después cuando le fue otorgada la actual denominación, más breve, de Yorkshire Terrier.


Probablemente el Yorkie proviene de numerosos cruces entre los diversos terriers que por aquella época había en Inglaterra. Es factible que los criadores dieran origen a esta nueva raza en la comarca de Yorkshire o en la de Lancashire y probaran a realizar cruces con los clydesdale o paisley terrier. El clydesdale es una raza extinguida en la actualidad pero su aspecto puede llevarnos a pensar en el sky terrier a pesar de su mayor tamaño y longitud.


Descripción: Debe ser de manto largo, cayendo este derecho y parejo a cada lado, extendiéndose la raya de la nariz, hasta la punta de la cola. El animal debe ser muy compacto y prolijo, de gran porte y ostentando un "aire importante". Los rasgos generales deben transmitir la impresión de un cuerpo vigoroso y bien proporcionado.


La Cabeza es más bien chica y plana, con un cráneo no muy prominente ni redondo, ni muy largo en el hocico, con nariz negra. Sus ojos son de tamaño mediano, oscuros y brillantes, de expresión viva e inteligente, ubicados de tal manera que miren directamente hacia adelante. No deben ser prominentes y el borde de los párpados debe ser bien pigmentado de color oscuro. Posee pequeñas, en forma de "V", llevadas erectas y ubicadas no muy separadas, cubiertas de pelo corto de color fuego muy Intenso y fuerte.



Carácter: El Yorkshire Terrier, un terrier en miniatura Pese a su reducido cuerpo posee un carácter fuerte y una destacada personalidad e, incluso, podemos sorprendernos al observar a un Yorkie enfrentándose a un perro de gran tamaño demostrando en todo momento su gran agilidad.

Utilización: Si lo que usted busca, o necesita, es un perro que permanezca siempre a su lado, que le incite a despertar la curiosidad por el comportamiento canino o, simplemente, quiere un perro que le haga compañía en su pequeño apartamento y que nunca moleste a ningún vecino este es el Yorkshire Terrier. Pero no se debe olvidar caza-roedores vocacional; esto significa que meterá su nariz donde no debe en numerosas ocasiones.